miércoles, 14 de agosto de 2013

Aprendiendo a viajar

Una de las primeras cosas que debemos considerar a la hora de viajar es el presupuesto. Es bien sabido que para tener un viaje sin percances es necesario tener bien estudiado el lugar al que nos dirigimos, pero es igual de relevante el tener en cuenta cuanto estamos gastando y cómo podemos ahorrarnos unos cuantos pesitos de la manera más segura posible.



En un principio debemos estar consientes que hay dos segmentos turísticos dentro del año: temporada baja y temporada alta. Como conceptos son simples: temporada baja significa que viajar nos sale más barato, y la alta significa que gastamos un poco más, pero ¿cuál es la real diferencia entre ambas temporadas?

Según el portal web economía y negocios , en temporada baja los valores pueden ser hasta un 40% más baratos que el resto del año, por lo tanto, el mejor momento para que viajemos sin llevarnos un trago amargo al final de las vacaciones sería durante los meses de abril, mayo, junio, agosto, octubre y noviembre.

Sitios y agencias de viaje como Despegar.com, Cocha, Atrapalo.cl y Viajes Falabella ofrecen durante esta temporada  promociones y precios mas económicos, tanto en hospedaje como en pasajes, los cuales han abierto la posibilidad de viajar a muchos chilenos de manera más fácil y segura.

Ahora que sabes un poco más sobre las mejores épocas para viajar y cómo encontrar buenos precios sólo queda ahorrar, buscar el destino idóneo y unirte a esta atractiva apuesta comercial, que rompe con el fenómeno "salir de vacaciones sólo en verano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario